Cómo fundar un Centro de MINTS

 

¿QUE ES UN CENTRO DE MINTS?

 

  • Es un Centro de Estudios Teológicos que funciona en su propio domicilio con todos los programas de estudios autorizados de MINTS para la República de El Salvador, bajo la coordinación  y supervisión de SIMES (Seminario Internacional MINTS en El Salvador) representante oficial de MINTS.

¿CÓMO FUNCIONA UN CENTRO DE MINTS?

 

  • Todos los Cursos de MINTS son dictados en las instalaciones de su mismo Templo, Auditorium o Instituto Bíblico, los cuales se convierten en un centro de entrenamiento ministerial para sus mismos líderes, sin tener que salir de su domicilio y mientras siguen sirviendo en su congregación.
  • Los Profesores son enviados por MINTS al domicilio de su Centro de Estudio, de manera que estudian en su propia cultura, ya sea en el campo o en la ciudad, desarrollando habilidades y contextualización para el establecimiento de un estudio concentrado que crece hasta la formación de un seminario local para los residentes.
  • Una de las mas alta prioridades de MINTS para los Centros de estudio es preparar a estudiantes avanzados para enseñar a los más nuevos bajo la vigilancia de Profesores. Los graduados vuelven a multiplicar la educación que han recibido cuando establecen nuevos Centros, elaborando planes de estudios para su contexto y comunidades locales.

¿CÓMO FUNDAR UN CENTRO DE MINTS?

 

  • Basados en el concepto Seminario-Misión de MINTS, los requisitos iniciales para la fundación de un Centro de estudios son mínimos. Se requiere un grupo de estudio integrado por al menos ocho estudiantes cristianos, organizados en un Comité Local dirigido por un Coordinador de Centro.
  • Otros requisitos formales deberán completarse una vez fundado el Centro de estudios. Para ello, el Centro contará con el apoyo y supervisión del Coordinador Nacional de MINTS quien brindará el acompañamiento ministerial necesario.

¿CÓMO ADMINISTRAR UN CENTRO DE MINTS?

 

La fundación y administración de un Centro de MINTS conlleva varios aspectos importante que debe conocer el Comité Local y el Coordinador. Es importante y necesario leer el documento titulado "Administración de Centros de MINTS", disponible a continuación:

Administración de Centros - MINTS.pdf
Documento Adobe Acrobat 520.3 KB

SI DESEA MAS INFORMACIÓN

Comuníquese con el Equipo Ministerial de SIMES (Seminario Internacional MINTS en El Salvador) para poder brindarle apoyo, responder a sus preguntas y facilitarle la información necesaria.

 

Pedir más Información