Doctorado

PROPOSITO

El programa doctoral de MINTS está diseñado para la investigación y preparación del currículo educativo teológico global. Es deseable que los candidatos estén participando como profesores en la enseñanza de los cursos de MINTS, puesto que este Programa no se concede por el estudio de Cursos, sino escribiendo Cinco Cursos de la propia autoría del Candidato bajo los estándares de MINTS en su área de especialización.

 

Existen dos razones fundamentales para eso.

  • Primero, para fines de estándares y evaluaciones debe especializarse en un área y no en todas las áreas de educación. El enfoque de MINTS es la Educación Teológica Continuada Global (ETC-G).
  • Segundo, los cursos preparados por cada uno de los candidatos, deben ser probados y evaluados en un contexto con algunos controles. Los centros de estudio de MINTS proveen esos controles.

 

Actualmente, SIMES ofrece dos Programas en el Nivel Doctoral, cuyos detalles son los siguientes.

 

Doctorado en Ministerio - DMin.

PERFIL

Para ingresar al Programa de DMin., el candidato debe poseer la  titulación de Maestría en Estudios Teológicos (60 Créditos); estar activamente en el ministerio.

 

PROGRAMA

El programa de DMin. consiste en lo siguiente:

 

1. El director del programa de doctorado asigna al candidato un mentor para la supervisión del programa.

2. El candidato escribe cinco (5) cursos teológicos y evalúa en clase tres (3) de estos cursos.

3. Cada curso es escrito bajo los estándares de MINTS.

4. Cada curso tendrá bibliografía anotada de 5,000 págs

5. Luego de la aprobación del mentor, el curso escrito se incluirá en el sistema del Seminario Online. Al final del programa, todos los cursos estarán en el Internet.

6. El comité del programa de doctorado revisa los cursos en la página Web y dará la aprobación final para cumplir con los requisitos de graduación.

 

Doctorado en Filosofía - PhD.

PERFIL

Es el máximo título en estudios teológico que MINTS ofrece. Para ingresar al Programa de Ph.D, el candidato debe poseer la  titulación de Maestría en Divinidades (90 Créditos); estar activo en el ministerio y sirviendo de profesor de MINTS. Sólo candidatos que participan en la enseñanza de Cursos de MINTS se invitan al Programa.

 

PROGRAMA

El programa de Ph.D comprende los aspectos del Programa de DMin. y además lo siguiente:

 

1. Dos cursos de investigación son asignados por el coordinador del programa doctoral. Un curso en metodología de investigación y otro en filosofía de la educación teológica a distancia.

2. Desarrollar plenamente uno de los cinco Cursos escritos. Eso significa publicarlo, prepararlo para usar en línea y añadir 25,000 páginas de bibliografía anotada.

3. El número de páginas consultadas por los cinco cursos escritos debe ser un total de 50,000.

 

TRANSFERENCIA

Los graduados del DMin. pueden entrar al programa de Ph.D cumpliendo los siguientes requisitos:

 

1. Escribir una disertación a nivel de Ph.D y tomar los dos cursos de investigación.

2. Aprobar el examen de convalidación en las lenguas bíblicas, si no lo tiene.

3. Cumplir el total de páginas de bibliografía anotada.

 

ACREDITACIÓN          SOLICITUD          REQUISITOS