Licenciatura

PROPOSITO

El programa provee un estudio integral que capacita al estudiante profesionalmente en su preparación bíblica para el servicio cristiano en la Iglesia local, las misiones,  el ministerio pastoral, la consejería bíblica y otras áreas del servicio espiritual.

 

DURACIÓN

El programa de educación teológica superior, consta de  40 Cursos (Materias) de tres créditos académicos (3CA) cada una. El programa considera por lo tanto un total de 120 créditos académicos. El tiempo regular necesario para completar el Programa es de Cinco Años.

 

PERFIL

Los candidatos al Programa de Licenciatura, deben ser cristianos activos, comprometidos con Dios y su Iglesia. Preferiblemente con un llamado a ministrar o estar ministrando. Haber completado la educación media formal (12 años) por el sistema nacional de educación y completar la documentación de ingreso establecidas por el Centro de Estudios.

 

PLAN DE ESTUDIOS

Los estudios están organizados en cinco áreas de especialización. Los cursos que deben completarse en cada sección son:

  • Teología Bíblica             10 Cursos
  • Teología Sistemática      08 Cursos
  • Teología Ministerial        08 Cursos
  • Historia y Misiones         07 Cursos
  • Humanidades                07 Cursos 


TITULACIÓN

Al finalizar el programa de educación teológica superior de SIMES, se ofrece el Título de Licenciatura en Estudios Teológicos, otorgado por el Seminario Internacional MINTS de Miami, Florida, USA. (Ver Información)

 

 

Descargue el Pensum Aquí...

PENSUM - Licenciatura
Pensum Licenciatura - SIMES.pdf
Documento Adobe Acrobat 239.4 KB

 

 

ACREDITACIÓN          SOLICITUD          REQUISITOS